Un policía salió al balcón de su departamento y empezó a disparar al aire con su arma reglamentaria. Después, el agente amenazó de muerte a un hombre en situación de calle y a conductores que circulaban por las inmediaciones. Tras el episodio, fue detenido e internado con custodia en un centro de salud. El hecho ocurrió en Villa Lugano, Buenos Aires.
Según fuentes policiales, todo comenzó durante la madrugada de Año Nuevo, cuando el efectivo de la Comisaría Vecinal 12A, en aparente brote psicótico, efectuó numerosos disparos desde su departamento en el complejo de edificios de Villa Olímpica. Los videos del momento se viralizaron en las redes sociales y muestran cómo el hombre gatilló al aire más de 10 veces, según La Nación.
Posteriormente, y siempre con el arma en la mano, el policía bajó hasta el estacionamiento y amedrentó a varios vecinos que circulaban en sus autos. Uno de los videos difundidos también lo muestra en las inmediaciones del complejo, donde le puso la pistola en la cabeza a un hombre en situación de calle.
A pesar de la gravedad del hecho, voceros de la Policía porteña confirmaron que no se registraron heridos. Respecto del agente, fue trasladado al hospital Grierson, donde permanece internado con custodia. Además, comunicaron que será desafectado de la fuerza.
En la causa interviene la Policía Federal Argentina (PFA) por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional N°37, a cargo de la Dra. Brenan, Secretaría N°129, del Dr. Álvarez.