Un hombre se atrincheró en un departamento del barrio porteño de Recoleta y tomó de rehenes a su pareja y a su hijo, y tras varias horas de tensión, la Policía pudo entrar al lugar, liberó a las víctimas y detuvo al agresor.
Según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el ahora detenido tomó de rehenes a sus familiares en un departamento de un edificio ubicado en Avenida Santa Fe al 2500, donde por varias horas se vivieron momentos de tensión en el lugar, ya que los habría amenazado con un arma.
El hecho comenzó este sábado alrededor de las 5 de la madrugada cuando la mujer llamó al 911 para solicitar ayuda para contener a su marido, ya que se encontraba agresivo luego de enterarse de una denuncia que ella le habría hecho por violencia de género.
Cuando la Policía llegó al edificio, la mujer les dijo que había sido agredida por su pareja. Fue en ese momento que los efectivos quisieron dialogar con el agresor pero este se negó y se encerró en la terraza, con su hijo.
Tras ello y por varias horas, en la zona se desplegó un fuerte operativo de seguridad, y además trabajó un negociador y un psicólogo, quienes dialogaron con la mujer y con el hombre, hasta que lograron liberar a la madre y a su hijo y detener al agresor.
Tanto la mujer como el niño fueron asistidos por el SAME y trasladados al Hospital Fernández de Buenos Aires.
En el caso intervino la Unidad de Flagrancia Este, personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), del Grupo Especial de Rescate de Bomberos y también personal del Gabinete de Apoyo Psicológico de Emergencias (GAPE) de la Policía de la Ciudad.
El acusado fue trasladado a la Comisaría Vecinal 2B y el fiscal dispuso que se labren actuaciones por el delito de “lesiones”.