Pactó por internet la compra de una PlayStation y le robaron $600.000 en Godoy Cruz

El joven comprador la pasó mal cuando fue a buscar la consola de videojuegos y se quedó sin la plata.

Pactó por internet la compra de una PlayStation y le robaron $600.000 en Godoy Cruz
PlayStation 5

Un joven de 22 años fue víctima de un robo armado en Godoy Cruz luego de que la compra pactada de una consola PlayStation saliera mal y perdiera la plata reunida.

El episodio ocurrió el lunes a las 19.25 en calles Rawson y Barcala. El joven había pactado a través de las redes sociales la compra de la Play con punto de encuentro en la vía pública para la entrega, pero cuando llegó al lugar fue sorprendido por un sujeto armado, indicaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

A punta de pistola, el malhechor le sustrajo una mochila con los $600.000 destinados a la consola de videojuegos y huyó.

En el caso intervino la Oficina Fiscal de Jurisdicción.

El Marketplace de Facebook es uno de los lugares con más reportes pro estafas
El Marketplace de Facebook es uno de los lugares con más reportes pro estafas

Esta forma de delito no es nueva. De hecho, Los Andes reportó varios casos similares de transacciones fallidas previo contacto del comprador y vendedor en las redes sociales. Los montos de dinero que roban no son para nada menores, ya que, por lo general, los delincuentes se interesan por celulares, electrodomésticos, consolas de videojuegos, zapatillas, ropa y hasta algunos acceden a la compra o venta de dólares.

Ante el aumento de estos asaltos, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia advierten que hay que evitar pactar compras y ventas de bienes a través de las redes sociales, ya que el posible comprador o vendedor suele ser un estafador que ofrece productos robados. Además piden no adquirir productos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado. También es fundamental exigir la factura o ticket y revisar el contenido.

Por otra parte, existe una línea gratuita denominada “No compres robado” para desalentar la compra de elementos provenientes del delito. Se trata del 0800 222 6111, anónimo, gratuito y disponible las 24 horas.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA