Otra venta acordada y realizada a través de Facebook terminó en asalto en Mendoza. Esta vez, un joven de 21 años que vendía una consola de videojuegos en Godoy Cruz.
El hecho aconteció el sábado por la noche, cerca de las 21.30. Previamente, el muchacho había pactado la venta de una PlayStation 4 a través de las redes sociales, por lo que decidió reunirse con los compradores en el interior del barrio La Gloria, más precisamente en la manzana E.
No obstante, al llegar al lugar arreglado en común, los compradores amenazaron de muerte al dueño de la consola con un arma y le sustrajeron la PlayStation y un teléfono celular, indicaron fuentes policiales.
Tras lograr el botín, los falsos clientes huyeron de la zona.
El asalto quedó bajo investigación de la Oficina Fiscal 3 de la Comisaría 7.
Tres hechos similares en la última semana
En los últimos días se han repetido los asaltos ocurridos después de pactar una transacción por Facebook.
El miércoles, un joven de 24 años se reunió con los compradores de un perro Bull Terrier en Godoy Cruz, pero no le dieron nunca el dinero: lo interceptaron, lo despojaron del can y escaparon automáticamente.
En tanto, el viernes, un hombre de 41 años denunció haber sido víctima de esta misma modalidad delictiva. El escenario fue la manzana B del barrio Renacer, en Maipú, a donde llevó dinero para comprar un freezer. Sin embargo, delincuentes le robaron unos $35.000 y dos teléfonos móviles.
Autoridades policiales y judiciales han recomendado no acordar estas operaciones con desconocidos por medio de las redes sociales.