Un colectivero fue asesinado de tres tiros en la cabeza anoche en el partido bonaerense de La Matanza. Tras el crimen, choferes declararon paro y realizaron una protesta en la avenida General Paz en reclamo de seguridad y mejoras laborales.
El violento episodio sucedió alrededor de las 22 del jueves, cuando Pablo Flores (28), papá de dos nenas, manejaba un micro de la línea 218 en la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de la localidad de Virrey del Pino.
Un joven de no más de 30 años -sería conocido como “Toto” o “Tata”- disparó al menos cuatro veces a Pablo desde el costado izquierdo de la unidad, a través de la ventanilla del conductor. Tres de esos balazos impactaron en la cara de la víctima. El colectivero perdió el control, chocó contra un árbol y murió en el acto.
De acuerdo con lo relatado por los testigos, el sujeto indicado como autor del crimen huyó con un cómplice a bordo de un auto Peugeot 504 de color blanco.
Según Infobae, por los datos que obtuvieron los investigadores hasta el momento y la mecánica del asesinato, la hipótesis del robo estaría descartada. No hubo amenazas y ninguno de los agresores se subió a la unidad para pedirle algo al chofer o a los pasajeros. Aunque la investigación recién comienza y el fiscal Federico Medone de momento considera todas las opciones.
Por estas horas, la hipótesis que mayor fuerza cobra es la de una “venganza”. Posiblemente, el trágico final de Pablo tenga que ver con una pelea previa de otro chofer de la unidad con un motociclista, quien tendría antecedentes delictivos.
Tras la declaración de un compañero del fallecido, hay dos opciones en torno al caso: a Pablo lo asesinaron por error o los atacantes sabían que el joven de 28 años había cambiado su recorrido habitual y lo esperaron en la entrada del barrio San Javier para matarlo.
“Por eso analizamos las cámaras de las inmediaciones para tener más claridad. Pero esta investigación recién comienza”, señaló una fuente judicial.
Debido a la conmoción del homicidio, un grupo de compañeros del colectivero se manifestó sobre la General Paz y frente a la comisaría 3 de Virrey del Pino. Pidieron mayores medidas de seguridad. Hubo incidentes con los policías y quema de autos.