Un nuevo femicidio se registró este fin de semana en Argentina. Esta vez, la víctima fatal fue Marisol Andrea Bustos, una mujer de 35 años que fue hallada asesinada y enterrada en la provincia de Santiago del Estero. Por el caso está detenido el hijo de un amigo de la fallecida.
Andrés Alejandro Juárez, un joven de 29 años con antecedentes de robo, confesó que mató a la amiga de su padre e incluso señaló el lugar donde la enterró. La asesinó estrangulándola y dejó el cuerpo en un pozo de poca profundidad, lo rodeó de ramas secas y lo prendió fuego.
Después, el femicida buscó una pala, en su casa o la de su padre. Regresó a la escena del crimen y habría intentado amputarle las piernas, algo que consiguió a medias. Finalmente se fue a su casa y continuó su vida como si nada hubiera pasado.
De acuerdo con El Liberal, el sujeto recuperó la libertad cinco años atrás en una causa por robo. El acusado dijo que tiene un hermano menor, quien también había quedado libre el año pasado en una investigación por robo.
Desaparecida hace más de una semana
Marisol Andrea Bustos (35), la víctima del femicidio, había sido vista por última vez el 30 de octubre pasado, cuando salió de su casa en el barrio Bosco II de la capital santiagueña y se dirigió a la casa de su amigo, apodado “Pilar”.
Según las fuentes, desde ese día su familia no supo más nada de ella, por lo que el martes último una amiga suya denunció su desaparición, y las fiscales Silvina Paz, de la División Trata de Personas, y Judith Díaz, de Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, ordenaron las diligencias para dar con su paradero.
Durante la búsqueda, el hijo de “Pila”, Andrés Alejandro Juárez (29), fue detenido por la Policía y puesto a disposición de las fiscales, a quienes les habría señalado la ubicación del terreno descampado en el que se encontraba el cuerpo de Marisol, situado en la zona oeste de la capital santiagueña.
“(El acusado) vivía en la casa de su papá porque se había separado y no era amigo de Marisol como sí su padre”, comentó Jésica, sobrina de la mujer asesinada. No obstante, al parecer, la víctima había tenido una relación con el ahora imputado hacía cuatro meses.
Por otra parte, Valeria, la hermana de la víctima, confirmó que Marisol estaba actualmente en pareja con el padre de su último hijo, de 10 años, a quien, a su vez, había denunciado varias veces por violencia de género.
“La última denuncia fue en 2018. Después tenían idas y vueltas en la relación pero vivían juntos. Además del hijo en común, Marisol tenía tres hijos más”, agregó.