Es una de las modalidades delictivas más comunes del momento; todos los días, todas las semanas las novedades policiales reportan -al menos- un asalto luego de que supuestos compradores y vendedores pacten una operación por la red social Facebook. Pero al momento de concretar la transacción, o bien quien pretendía adquirir el producto o bien quien iba a venderlo deja de lado su impostado papel para darle lugar al asalto.
Esta vez, la víctima fue un hombre de 41 años y el escenario fue la manzana B del barrio Renacer, en Maipú. Cerca de las 18:45 de ayer, al lugar llegó la víctima (identificada con las iniciales P.M.). Previamente había pactado vía Facebook la compra de un freezer, por lo que llevaba consigo el dinero que había acordado con el supuesto vendedor.
Sin embargo, al llegar al lugar fue sorprendido por un grupo de delincuentes, quienes -bajo amenazas- le robaron 35.000 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares que llevaba consigo.
Las actuaciones por este asalto en particular recayeron sobre Oficina Fiscal 15 de Luján. Por otro lado, y ante la gran cantidad de episodios delictivos en estas circunstancias -y que se han incrementado en los últimos meses-; las autoridades policiales y judiciales han recomendado no acordar estas operaciones con desconocidos por medio de las redes sociales.