Una mujer de 67 años fue víctima del famoso “cuento del tío” en Guaymallén. Los malvivientes la engañaron y le robaron un millón de pesos junto con varios dólares. Todo sucedió durante la tarde del miércoles en la calle Joaquín V. González de ese departamento.
Según detalla el parte oficial, la víctima identificada como M.M., se encontraba en su domicilio. A las 18.45, un vehículo color bordó estacionó en la puerta de su casa, de él descendieron dos hombres y una mujer. Estos le hicieron creer que eran conocidos de su sobrino por lo que la víctima los dejó pasar a su vivienda.
En un momento, la impostora que acompañaba a los sujetos, le pidió a M.M. si podía guardar una suma de dinero. La mujer accedió y les mostró el lugar de la casa en el que ella guardaba sus ahorros. Los cuales, según la denuncia policial, se encontraban en el interior de dos tuppers que estaban escondidos en una alacena de la cocina.
Cuando los delincuentes vieron el botín se lo arrebataron inmediatamente a la víctima y escaparon del lugar. Por el momento no han sido identificados y continúan prófugos.
En el hecho intervino la Oficina Fiscal N°8 de Comisaría 25°.
Cómo actuar ante posibles estafas
Frente a un nuevo hecho de estas características, las autoridades le recuerdan a la población que no deben brindar información sobre el dinero que poseen bajo ninguna modalidad, (ya sea presencial o vía telefónica). Ninguna entidad estatal o personal gubernamental solicitará estos datos y tampoco pedirá acceso a la vivienda.
Por otro lado, si se recibe un llamado de este estilo, deben cortar la comunicación y denunciar al 911.