En las últimas horas, una anciana de General Alvear denunció el robo de más de $ 1 millón, tras ser engañada con el “cuento del tío”:
La víctima tiene 95 años, vive en el barrio Docente y, como tantas otras abuelas de la provincia, fue estafada por malhechores. Según declaró en la comisaría, una joven le llamó a su teléfono fijo y se identificó como su nieta.
Esta persona le dijo que de forma “urgente” debía cambiar los billetes de sus ahorros, porque los mismos saldrían de circulación. La señora cayó en el ardid y confirmó que esperaría al supuesto personal de un banco que iría en busca del dinero.
Minutos después se presentó en el domicilio un hombre, quien le pidió a la mujer que le diera toda la plata que tuviera guardada; incluso, objetos de valor también. De esta forma, la anciana le entregó U$S 5.000, 300.000 pesos y algunas joyas de oro.
Sólo contando el efectivo, el ladrón se fue con $ 1.080.000. La víctima horas después le comentó lo sucedido a una familiar, que advirtió el robo que había sufrido la jubilada. Personal de Investigaciones trabaja para identificar al delincuente que estuvo en la vivienda y a su cómplice.