El juez federal N°2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó la liberación de Eduardo Prestofelippo, el tuitero de 28 años conocido como “El Presto" que había sido detenido el jueves por “resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia” al supuestamente negarse a que le practicaran un allanamiento en su casa.
“Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido”, se indicó ayer desde el juzgado ante lo ocurrido.
Desde su entorno negaron que “El Presto” se haya resistido y durante la jornada del jueves pidieron por su libertad, destacó La Voz.
Segundo Carranza Torres, abogado de Prestofelippo, había contado: “Estuvimos en contacto con el imputado recién a las 5 de la tarde (del jueves). Le allanaron el domicilio y lo detuvieron. Vamos a solicitar inmediatamente la excarcelación, porque está siendo víctima de una detención que es a todas luces ilegítima y arbitraria”.
“El Presto” (@ElPresto2Ok) se hizo famoso a fines de agosto tras amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian, imputó finalmente a “El Presto” por “amenazas” e “incitación al odio y la violencia”.
“Vos no vas a salir viva de este este estallido social. vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, había tuiteado el joven.
El considerado “influencer libertario" dirige un portal de noticias (@data24ok) con una línea editorial contraria al peronismo. Tuvo un fugaz paso por la arena política cuando aspiró a ocupar un cargo legislativo en Córdoba de la mano del partido de José Luis Espert.