La Policía de Mendoza está realizando un operativo de importancia en el asentamiento Castro de Guaymallén: se allanaron 8 viviendas simultáneamente y se detuvo a una persona con un moto robada, además de dos armas.
Las acciones comenzaron cerca de las 7, con gran despliegue de gran cantidad de uniformados que fueron comandados desde CEO Móvil ubicado en Castro y 9 de Julio.
Justamente, en esa esquina, el 30 de diciembre, un colectivero del grupo 900 fue brutalmente atascado por un grupo de al menos 10 jóvenes que tras golpearlo, le robaron la moto. El chofer empujaba el vehículo y estaba cerca de control de la empresa para la que trabaja.
Ocho allanamientos, un detenido
Participaron del operativo personal de la Dirección General de Investigaciones, de la División VANT (Vehículos Aéreos no Tripulados), de las Fuerzas de Operaciones Especiales (GRIS y GES), de Infantería, de UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida) y de UAP (Unidad de Acción Preventiva), según detallaron desde el Ministerio de Seguridad.
Según comunicaron desde el Ministerio de Seguridad, se realizaron ocho allanamientos simultáneos y se logró la detención de un hombre, quien quedó a disposición de la Justicia, incautándose una motocicleta solicitada por robo, que será objeto de peritajes para continuar con las investigaciones.
Además, se incautaron dos armas de fuego, una réplica y una moto robada. Este caso se encuentra bajo investigación en la Oficina Fiscal N°2 de Guaymallén, donde se investiga la vinculación de los detenidos con otros delitos, incluido el robo ocurrido el 30 de diciembre que tuvo como víctima a un chofer de colectivos.
Según se explicó oficialmente, la medida que “buscan desarticular grupos delictivos”, se desarrolló bajo la dirección del fiscal, José García Mango de la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores.
El lunes se detuvo a 7 sospechosos
El pasado lunes, personal de la División de Investigaciones detuvo a siete hombres en el mismo asentamiento, implicados en el robo de una moto. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Castro y 9 de Julio, donde los sospechosos fueron sorprendidos manipulando el rodado robado.
Al intentar identificarlos, los delincuentes intentaron huir, lo que desató una persecución que culminó en una vivienda cercana, donde finalmente fueron arrestados.