Once años de cárcel para uno de los ladrones que asesinó a un comerciante de Maipú en un asalto

Sometiéndose a un juicio abreviado Héctor González logró evitar una pena de prisión perpetua por el homicidio de Héctor Quiroga.

Once años de cárcel para uno de los ladrones que asesinó a un comerciante de Maipú en un asalto
Cristian Reina Flores fue encontrado debajo de un olivo tras asesinar a tiros al comerciante Héctor Quiroga en Russell.

En un juicio abreviado fue condenado hoy Héctor González (31) acusado de haber asesinado al comerciante Héctor Osvaldo Quiroga (59) ocurrido en septiembre de 2019 en Maipú.

González iba a sentarse en el banquillo de los acusados la semana que viene en un juicio por jurado por el delito de homicidio criminis causa por lo que arriesgaba una condena a perpetua. Ahora la Fiscalía de Homicidio convino con el abogado defensor del acusado una condena mucho menor: 11 años, cambiando la calificación a homicidio en ocasión de robo. El trato fue homologado por el juez Ramiro Salinas.

Por muerte de Quiroga ya había sido condenado en julio de 2020 Cristian Reina Flores (34), también en un juicio abreviado, recibiendo la pena de prisión perpetua como autor del asesinato del comerciante.

Héctor Osvaldo Quiroga (59) murió en la madrugada del 18 de septiembre de 2019 en su vivienda de Russell, Maipú. El caso fue uno de los más impactantes del año por la resistencia y el intento de la víctima de proteger a su familia, por la gran cantidad de disparos que intercambió con los ladrones y porque uno de estos apareció herido y oculto debajo de unas ramas cerca de la escena.

La víctima hacía poco había montado un quiosco en su propiedad, ubicada en calle Videla Castillo al 1552. Aquella noche, cerca de las 4 y mientras dormía, fue sorprendido por los dos malvivientes que entraron saltando la medianera, se dirigieron a la habitación y dispararon con una escopeta.

Los ladrones estaban encapuchados y exigían dinero. La situación se ponía cada vez más violenta porque Quiroga los enfrentaba, ante lo cual su esposa les entregó a los delincuentes una caja fuerte con 50.000 pesos.

Tras esto los agresores planearon ir al domicilio de al lado para seguir robando, donde se encontraban la nuera y el nieto de Héctor. El hombre se desesperó al ver esto y comenzó a dispararles con una pistola calibre 40. Los delincuentes desenfundaron una 9 milímetros.

El quiosquero recibió dos impactos-uno en el abdomen y el otro en la ingle- que le produjeron una muerte inmediata, mientras los encapuchados emprendían la fuga. El tiroteo fue de tal magnitud, que luego la Policía Científica rescató más de 30 vainas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA