Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza oficializaron esta mañana el ofrecimiento de una recompensa de 700.000 pesos “para quien brinde información fehaciente que permita dar con el/los autores del hecho en que resultó gravemente lesionado Juan Villanueva”.
Se trata del episodio registrado el domingo pasado, cerca de las 21:15 y cuando este hombre, de 55 años y domiciliado en Guaymallén, fue baleado por dos delincuentes en el momento en que intentaban robarle la camioneta y su dueño ofreció resistencia.
El conmovedor ataque tuvo lugar cerca de la esquina de calles Gutenberg y Colón, cuando Villanueva regresaba de haber ido a buscar a su madre a una iglesia. En el momento en que se disponía a bajarse del vehículo, la víctima fue sorprendida por dos delincuentes. Tras amenazarlo con armas de fuego, los ladrones intentaron llevarse su camioneta. Y fue en ese momento en que Villanueva se rehusó a bajarse y entregarla. Ante esta resistencia, los asaltantes le efectuaron un primer disparo para poder escapar en el vehículo.
Ante este primer ataque, la víctima -como pudo- se aferró y se colgó de la caja de la camioneta (una Nissan Frontier, color gris) para seguir intentando evitar el robo. Fue en ese momento en que, tras arrastrarlo 200 metros con el vehículo en marcha, los asaltantes volvieron a dispararle a Juan Marcelo Villanueva y lo abandonaron herido en la vía pública para huir con la camioneta.
Sobre la recompensa
Desde el Ministerio de Seguridad especificaron que el pago de la recompensa ofrecida (hasta 700.000 pesos) “estará supeditado a la calidad de los datos aportados, circunstancia que deberá ser certificada por la autoridad fiscal y/o judicial interviniente”.
Ante cualquier dato que sea de interés para dar con los atacantes, los teléfonos para comunicarse son:
- 911
- 0800-222-7627
- 02613857138
- 4416907
- 4495631
- 4495620
- 4493412
La víctima sigue en estado crítico
Juan Marcelo Villanueva (55) permanece internado en el Hospital Central y -según confirmaron desde ese centro asistencial- se encuentra en estado crítico y con asistencia mecánica, además de presentar shock hipoglucémico con riesgo de vida.
Villanueva ingresó el domingo con dos heridas de arma de fuego. La primera de ellas presenta orificio de entrada y de salida en el brazo derecho, donde se le realizó la sutura correspondiente y no tiene compromiso óseo.
Sin embargo, la herida más compleja y crítica es la del segundo impacto de bala. Este proyectil ingresó en el pecho y no tiene orificio de salida, ya que permanece alojado en el mediastino.
Además, presenta un hemotórax derecho con laceración hepática, por lo que se encuentra en terapia intensiva son asistencia respiratoria, hemodinámicamente inestable y con estricta vigilancia médica. Su pronóstico es reservado.
La camioneta apareció incendiada
En tanto, durante la madrugada de ayer fue encontrada en un descampado de calle Lisandro Moyano (entre el barrio Belgrano y el barrio Mambruno Ocampo, de Las Heras) la camioneta Nissan Frontier que le sustrajeron a la víctima. El vehículo estaba incendiado, por lo que se cree que los ladrones la prendieron fuego para intentar borrar cualquier rastro o huella que pueda permitir su identificación.