Ofrecen $200.000 para esclarecer el asesinato a tiros de un joven en Las Heras

Carlos Tomás Sulij fue asesinado en 2015. Le dispararon desde un auto y huyeron. La causa no tiene detenidos.

Ofrecen $200.000 para esclarecer el asesinato a tiros de un joven en Las Heras
La víctima fue asesinada en 2015 en el barrio Cristo Redentor, donde vivía. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

El Ministerio de Seguridad de Mendoza ofrece 200.000 pesos de recompensa para la persona que aporte datos para esclarecer el asesinato de Carlos Tomás Sulij, un joven de 17 años que fue baleado en Las Heras en 2015.

La muerte del joven Sulij se produjo en la madrugada del 1 de mayo frente a la manzana “K” del Cristo Redentor, barrio donde residía la víctima.

Ya han pasado cinco años y el crimen sigue siendo un misterio. Según las versiones que en su momento ofrecieron a la Policía algunos testigos del hecho y familiares de la víctima, Carlos Sulij estaba en la vereda de un quiosco ubicado sobre la calle Pascual Segura, hablando con cinco personas.

En ese momento apareció un VW Gol Power de color negro en el que se movilizaban varios sujetos. Uno de ellos disparó cinco o seis veces contra el grupo, hiriendo al joven Sulij, quien quedó tendido en el piso.

Los vecinos de la zona auxiliaron al muchacho y en un auto particular lo llevaron hasta la guardia del hospital Carrillo, que se encuentra a muy pocas cuadras del lugar donde se produjo el ataque. Pero allí los médicos sólo constataron que el chico había fallecido.

Una bala calibre 9 milímetros había impactado en un brazo. Lo traspasó e ingresó en la zona torácica, dañando órganos vitales.

Las primeras averiguaciones sobre el crimen, luego de que los testigos del hecho y los familiares del chico declararan, apuntaron a que el ataque podría haber sido orquestado por bandas que residen en dos barriadas lasherinas: el 26 de Enero y el Santa Teresita.

Lo cierto es que luego de cinco años, el caso sigue sin esclarecerse y la investigación no ha tenido grandes avances.

Seguridad informa que “el pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente”.

Quienes tengan cualquier tipo de información sobre el caso, deberán comunicarlo a la Dirección de Investigaciones a través de las líneas telefónicas 0800-222-7627, (0261) 4497138 y 911.

O bien a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional: (0261) 4416907, 4495631, 4495620 y 4493412.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA