Un intento de femicidio en Catamarca terminó con una joven madre internada por un grave cuadro de intoxicación. Su pareja la había obligado a tomar gasoil porque quería prenderla fuego y matarla. La intervención del hijo de la mujer y de una vecina permitió evitar a tiempo el crimen.
El episodio de violencia de género ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando un hombre de apellido Ferreyra obligó a su pareja de 33 años a ingerir el combustible de una botella de tres litros. Después, él hizo lo mismo y se roció con gasoil para quitarse la vida.
Esto fue visto por una vecina, que de inmediato empezó a los gritos en busca de auxilio y avisó al 911. Como estaba acompañada por el hijo de la mujer agredida, la vecina abrió la ventana de la casa y el niño ingresó para detener al padrastro y quitarle la botella.
Al lugar del hecho arribó una ambulancia del SAME, que trasladó a la mujer intoxicada con el gasoil al hospital San Juan Bautista donde quedó internada, según lo informado por El Ancasti.
Mientras tanto, el acusado logró escapar a tiempo, por lo que rige un pedido de captura nacional para dar con su ubicación.
Del hecho fue informado el fiscal en turno Hugo Costilla, quien impartió una serie de directivas, entre ellas que personal judicial y peritos trabajarán en la casa de la víctima desde donde secuestraron la botella que aún contenía resto de combustible. Además se incautó una prenda de vestir del prófugo, que será sometida a estudio en el laboratorio forense.