La inseguridad preocupa cada vez más a los mendocinos, y ahora esta las escuelas son lugares qie “tientan” a los ladrones. Un claro ejemplo es el caso de la escuela primaria 4-213 de Alto Salvador, San Martín. Las autoridades denunciaron dos robos en menos de dos semanas y en horarios en que todos los alumnos se encontraban en clases.
La directora de la escuela, Silvia Tagliaferro, en dialogó con diario Los Andes, remarcó que la situación que viven es “verdaderamente preocupante”. Han sufrido dos hechos delictivos en menos de dos semanas. “Nos roban mientras estamos trabajando”.
El primer robo ocurrió el viernes pasado cuando delincuentes ingresaron a la oficina de la secretaria y bajo amenazas, se llevaron su computadora personal y su teléfono celular. Desde la institución denunciaron el hecho y quedaron en alerta, ya que sucedió a las 9:30 de la mañana, mientras los alumnos estaban en clases y las autoridades en sus respectivos puestos de trabajo.
“Estamos muy preocupados, la escuela no tiene cierre perimetral, por lo que entran por cualquier lado. En el primer robo, ingresaron por la puerta principal de la institución”, confirmó la directora.
Desafortunadamente, los delincuentes volvieron por más al colegio. Este viernes cerca de las 7 de la mañana, horario en que comienza a llegar el personal de limpieza, los ladrones sorprendieron a los celadores; esta vez atacaron por el fondo de la institución.
“Los celadores estaban limpiando y comenzaron a sentir ruidos de motos. Cuando fueron corriendo a ver, eran los ladrones que se estaban llevado sus mochilas con todas sus pertenencias y sus motos”, agregó la directora.
“Los chicos (por los trabajadores) están re mal, no solo se llevaron sus pertenencias sino también su único medio de transporte. Estamos muy preocupados”.
Ante la gravedad del asunto, hicieron llegar el caso al ministerio de Educación de la provincia. Según comentó la directivo, las autoridades le aseguraron que pronto comenzarán con una construcción de aulas, pero lo que más importa en este momento es el cierre perimetral, para impedir que los delincuentes sigan ingresando.
Al colegio asisten 150 alumnos, y mientras no hagan el cierre que necesitan este tipo de robos van a seguir ocurriendo, por lo que los padres decidieron organizar una manifestación para que desde el ministerio los escuchen y tomen medidas al respecto.
Lo cierto es que Silvia Tagliaferro primero decidió organizar una reunión de padres: “Este lunes nos vamos a reunir y juntos vamos a debatir qué acciones tomar para que esto no siga ocurriendo y prioricemos la seguridad de todos en la escuela”.