Este sábado por la noche dos hombres de 37 años fallecieron en distintos departamentos de Mendoza. Los hechos ocurrieron en Ciudad y Guaymallén. Una de las víctimas fue identificada como Juan Manuel Romero.
Ciudad
Durante la madrugada de este domingo, un hombre de 37 años murió luego de que fuera agredido por un sujeto. La víctima fue identificada como Juan Manuel Romero, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un amigo en el momento que fue herido.
El hecho se registró cerca de la 1 de la mañana, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre herido en la calle Canota de Ciudad.
Según fuentes policiales, Romero estaba tomando algo con un amigo y por razones que aún se investigan, un hombre, el cual está prófugo, habría herido al hombre de 37 años dejándolo tirado en el piso.
Su amigo, no vio el momento de la agresión, solamente vio a Juan Manuel tirado y rápidamente dio aviso a la policía, quienes al llegar al lugar pidieron una ambulancia de urgencia.
Mientras esperaban, unas enfermeras vecinas se acercaron para brindarle al joven los primeros auxilios, pero ya era tarde. Al lugar arribó una ambulancia del SEC, quienes constataron el deceso.
La policía aún trabaja para dar con el autor del crimen. El amigo de la víctima, agregó que el posible autor podría ser un sujeto llamado “Martín” o “El Merca”.
Intervino Oficina Fiscal N° 2.
Guaymallén
Un hombre de 37 años falleció luego de ser atropellado por un vehículo que era conducido por efectivo de la Policía de Mendoza.
El hecho ocurrió este sábado a las 21.05 en la intersección de Milagros y Tomás Godoy Cruz, de Guaymallén. Según informaron del Ministerio de Seguridad, el uniformado acababa de salir de guarida y se retiraba de la Subcomisaría. Conde a bordo de su Ford Ka.
Dicho vehículo se desplazaba por Carril Godoy Cruz, de este a oeste, cuando al pasar por calle Milagros observó a una pareja en la parada de colectivos que presuntamente mantenían una discusión. En una maniobra inesperada, el sujeto que mantenía la discusión con la mujer se habría arrojado debajo del vehículo del uniformado, en aparente intención de quitarse la vida.
En el lugar dos testigos observaron dicha situación como así también la novia (34) del occiso quien, al momento de entrevistarla, se encontraba en estado de ebriedad. Dicha persona fue identificada y posteriormente fue citada a declarar.
Al lugar arribó personal de emergencia del SEC, que le realizó maniobras de RCP y luego trasladó al herido al Hospital Central, donde se le diagnosticó politraumatismos graves por accidente vial pero producto de las heridas falleció a los pocos minutos.
Por su parte, personal de la Inspección General de Seguridad (IGS) solicitó que se active el protocolo correspondiente al efectivo involucrado en el incidente. En tanto, el test de alcoholemia al policía arrojó 0.00%.
Intervino Oficina Fiscal N° 19.