Dos hombres de 45 y 38 años fueron asesinados a balazos durante la noche del domingo, en episodios distintos y sin ninguna conexión entre sí. Los homicidios tuvieron lugar en Godoy Cruz y en Ciudad, y en ambos hechos fueron los familiares de las víctimas quienes aportaron datos sobre las circunstancias en que fueron cometidos.
El atacante de uno de los hechos estaría identificado ya.
Asesinado tras una riña
El primero de los homicidios, cronológicamente hablando, tuvo lugar a las 21:48 del domingo, en calle Lamadrid y Montes De Oca (Godoy Cruz). La víctima fatal fue identificada como Marcelo Javier Rojas (45), y según reconstruyó su hijo a los efectivos policiales que intervinieron en el operativo, fue otro hombre -identificado con las iniciales J.B.- quien le efectuó un disparo luego de que ambos hombres hubiesen participado de una riña en el interior del Barrio Parque Sur.
Siempre de acuerdo al hijo de la víctima fatal, tras discutir, J.B. se marchó y regresó instantes después con un arma de fuego. Fue en ese momento en que le efectuó un disparo en la cabeza a Rojas.
La víctima fue trasladada al Hospital Lencinas, donde se le realizaron ejercicios de resucitación, aunque en el efector de salud confirmaron la muerte. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, Rojas tenía antecedentes penales. Las actuaciones, en tanto, quedaron en manos de la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz.
Se acercaron en una moto y lo asesinaron
El segundo de los episodios sangrientos tuvo lugar a las 23:30 en el interior del barrio San Martín de la Ciudad de Mendoza. La víctima fatal en este caso fue identificada como Santiago Alberto Robledo Ibaceta (38) y fue su esposa, Yésica Baigorria, quien aportó detalles sobre el asesinato.
De acuerdo a lo relatado por la mujer, ambos se encontraban caminando por la vía pública en el interior de este barrio del oeste capitalino. Repentinamente se les acercó una moto y un hombre que iba en el rodado se bajó y, sin mediar palabras, le efectuó dos disparos para luego darse a la fuga.
Un vecino del barrio trasladó a Robledo Ibaceta al Hospital Lagomaggiore, aunque fueron los médicos del lugar quienes constataron el fallecimiento ni bien llegó. El hombre tenía dos heridas de arma de fuego, una en el tórax y otra en la pierna izquierda, ambas con orificio de entrada y salida.