Rodrigo Manuel Yugar (21), más conocido como “Chapu”, es el nombre del motochorro asesinado por su víctima en San Francisco Solano (provincia de Buenos Aires). En las últimas horas, la despedida de familiares y amigos en las redes sociales generó polémica.
La polémica despedida a “Chapu”, el motochorro asesinado por su víctima
“Qué hago sin vos, mi hermanito del alma, estoy muerto”, escribió uno de sus familiares en su perfil de Facebook. Otro amigo compartió: “Despertarme y ver esto. No lo puedo creer, Chapulín, toda una vida por delante que seguir. La última vez que te vi fue cuando te trajimos de la parada con tu mamá. Descansá y dale fuerza a tu mamá para seguir. Te pido que desde el cielo siempre me cuides a Lucas”.
Una mujer cercana a “Chapu” resaltó: “Ojalá algún día puedas ver esto. ¡Te adoro y sos mi amor de siempre! Volá alto, mi negro lindo. No te merecías esto y todo el mundo lo sabe. ¡Sos y siempre vas a ser el amor de mi vida! Besos al cielo”.
Otra persona escribió: “Cuánto dolor Dios, por qué no me escuchaste cuando te hablé, Chapu. Te vamos a extrañar siempre, dejaste un vacío inmenso en nuestras vidas. Que Dios te tenga en la gloria. Volá alto, Chapu”.
Asimismo también difundieron en las redes sociales un CVU de Mercado Pago para colaborar con los gastos del sepelio de “Chapu”.
Quién era “Chapu”, el motochorro asesinado por su víctima
Rodrigo Manuel Yugar (”Chapu”) fue asesinado el miércoles por la mañana, después de intentar asaltar a una joven de 27 años. Actuó junto a un cómplice en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, informaron fuentes judiciales.
La muchacha fue interceptada en el cruce de las calles 846 y 895, cuando iba camino a la parada del colectivo para ir a su trabajo. En esa esquina, uno de los delincuentes se bajó de la moto y la amenazó con un cuchillo para que le entregara sus pertenencias. Entonces, la chica se resistió, hubo un forcejeo y logró sacarle el arma blanca a Yugar, a quien atacó: el motochorro murió desangrado en el lugar.
En ese momento, el otro delincuente huyó rápidamente en su moto. Finalmente, después del análisis de las cámaras de seguridad, que captaron a una motocicleta en momentos previos y posteriores al asalto, detuvieron a un sospechoso con antecedentes acusado de ser el conductor del rodado.
En tanto, la mujer asaltada se encuentra en libertad, ya que consideran que efectivamente se habría tratado de un caso de legítima defensa.
El fallecido Yugar era muy activo en redes sociales, donde compartía curiosamente frases bíblicas y frases como “Trabaja para vivir, no vivas para trabajar”. También se dedicaba a publicar poemas y canciones.