Una niña de 11 años fue llevada a un hospital en Santa Fe debido a un fuerte dolor abdominal, y los médicos descubrieron que estaba embarazada de seis semanas. Su padrastro, un hombre de 41 años, fue detenido, acusado de violación.
El caso ocurrió en la localidad santafesina de Recreo, cuando el martes por la tarde la menor fue al centro médico acompañada por su padrastro debido a su malestar y fiebre. Tras realizarle varios análisis, los médicos confirmaron que la niña estaba embarazada, lo que llevó a que informaran de inmediato a las autoridades de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.
Ante las autoridades, la niña relató los abusos que había sufrido, lo que dio lugar a una investigación por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.
Según el medio local Uire Digital, la Comisaría 16° ordenó la incautación de todos los resultados de los exámenes clínicos de la menor y la detención inmediata del padrastro, identificado como M. A. R., de 41 años.
El miércoles al mediodía, el acusado se presentó voluntariamente en la sede del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Recreo, donde el personal se contactó con la comisaría, que ordenó que quedara detenido.