Personal de Gendarmería Nacional detectó en Catamarca un camión que transportaba una encomienda que venía a la provincia de Mendoza y que contenía 3 kilos de pasta base.
En la madrugada del domingo, los efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” detuvieron la marcha de un colectivo perteneciente a una empresa dedicada al servicio de paquetería, que estaba ocupado por dos personas provenientes de Tucumán y que se dirigían hacia Mendoza.
Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron un peso excesivo en una de las encomiendas. Y al abrirlo, en presencia de testigos, hallaron tres paquetes rectangulares que estaban envueltos con una sábana.
Inmediatamente, realizaron la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para pasta base con un peso total de 3 kilos 40 gramos. El Juzgado Federal de Catamarca ordenó la detención de los dos involucrados como así también el secuestro de la droga
Intentaron escapar de la policía porque tenían droga
Por otra parte, ayer por tarde una movilidad de la Unidad Especial de Patrullaje realizaba controles por calle La Costa de Tupungato –una zona donde hay algunas bodegas- cuando ven salir a gran velocidad del interior del Arroyo Las Jarillas a un vehículo marca Pegeot modelo 207 color gris con dos ocupantes. Rápidamente los uniformados salieron tras el vehículo, solicitando apoyo de otra movilidad de la misma unidad, la cual esperó al Peugeot en la rotonda La Vencedora, donde detuvieron la marcha del vehículo.
Tras una requisa en el mismo procedieron al secuestro de distintos elementos: tres bolsas con marihuana, una bolsita con una “piedra de cocaína, papel para armar cigarrillos, una balanza, un cuchillo, un pendrive, una tablet y un teléfono.
Los ocupantes del vehículo fueron puestos a de personal de Lucha Contra el Narcotráfico que dio intervención al juzgado federal de turno por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes.