Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos en la provincia de Formosa cuando trasladaban en un camión de carga 75 kilogramos de ketamina ocultos dentro tres tanques tipo cisterna, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El hecho, que se conoció hoy, ocurrió el viernes último a la noche, cuando personal del Escuadrón 16 “Clorinda” de GNA se encontraba realizando un control vial emplazado en el puesto de control “Gendarme Fermín Rolón”, sobre la ruta nacional 11 y en cercanías a la localidad formoseña de Clorinda.
En ese contexto, los uniformados controlaron un camión de transporte de cargas generales de bandera paraguaya que circulaba desde la provincia Chaco hacia Paraguay.
Durante el registro del rodado, los gendarmes observaron la presencia de tres tanques tipo cisterna de 25 litros cada uno, distribuidos entre la cabina y el acoplado del vehículo, y constataron que los mismos contenían ketamina, por un total de 75 kilogramos.
Mediante intervención del Juzgado Federal 1 y de la Fiscalía Federal 1 de Formosa, el personal de la fuerza incautó la sustancia y detuvo a los dos hombres involucrados, por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.