Galarza está aprehendida en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, Entre Ríos. En este establecimiento, ha acusado en el último tiempo sufrir una persecusión por parte de los guardias del recinto penitenciario. No obstante, el motivo de su salida de prisión durante el fin de semana no tiene nada que ver con esta denuncia, sino que, es debido a motivos académicos.
Según informó TN, cabe resaltar que Nahir se encuentra estudiando psicología y música. Puntualmente por este último motivo es que se tiene permitido salir de manera provisoria, y custodiada en todo momento, hacia el instituto de música que se encuentra frente a la cárcel donde cumple su condena.
La información fue ratificada vía Twitter por su exvocero, Jorge Zonzini. “Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música”, relató junto a una fotografía del momento.
¿Reapertura del caso?
Tal como afirmó Zonzini, por estos días, Nahir está a la espera de que la Corte Suprema de Argentina decida sobre la realización de un nuevo juicio sobre su caso, pero esta vez con “perspectiva de género”, luego de los reclamos que presentó su defensa.
Con esta nueva estrategia de su cuerpo de legales, se busca probar que el juicio que condenó a la joven incumplió los convenios internacionales firmados por el país trasandino relativos a “Violencia de Género y Protección de la Mujer”.
A cuatro años del crimen, este nuevo juicio podría significar una rebaja en la condena de Nahir Galarza.