Un desafortunado accidente laboral tuvo lugar este viernes en el departamento de Guaymallén, cuando un trabajador de 52 años murió luego de que un caño para perforación de agua lo golpeara en el pecho. El operario fue identificado como Santiago Raúl Escudero.
Según reportaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió a las 12:20 del mediodía en el lateral Norte del Acceso Este al 8900, donde trabajadores de una empresa se encontraban realizando tareas de reparación en cañerías de agua.
En ese momento, una linga de una grúa se cortó y provocó que un caño de 12 metros de largo por 14 pulgadas de diámetro, utilizado para perforación de agua, cayera desde una altura de 2 metros.
Por desgracia, el tubo de 1.000 kgs. de peso impactó fuertemente contra Escudero, quien se desvaneció tras ser golpeado por el caño en la zona del pecho. Rápidamente, sus compañeros lo asistieron y alertaron a los servicios de emergencia, ya que presentaba heridas de gravedad.
Cuando personal médico del ECI se apersonó en el lugar, diagnosticaron a Escudero con fractura de tórax y muerte cerebral. En consecuencia, minutos más tarde los médicos reportaron su deceso.
En el caso interviene la Oficina Fiscal 19 de Rodeo de la Cruz, Guaymallén.