Un accidente fatal ocurrió cerca del mediodía de este sábado en Malargüe entre un grupo de motociclistas que viajaban al encuentro Harley-Davidson, que tenía lugar este fin de semana. El siniestro dejó un muerto y algunos heridos de gravedad que fueron trasladados al hospital local.
Pasadas las 11, un grupo de motociclistas circulaban por la ruta 222, a unos 5 kilómetros del complejo Las Leñas, cuando de pronto uno de ellos encerró a un compañero y provocó un siniestro que involucró a tres motos.
Toda la fatíídica secuencia ocurrió cuando un grupo de motos Harley-Davidson viajaban al departamento del Sur de Mendoza, porque en esa ciudad estaba pactado para este fin de semana un encuentro de esa marca de motocicletas.
Según detallaron fuentes policiales, uno de los motociclistas aceleró la marcha y en un descuido encerró a otra moto, por lo que ambas se tocaron y perdieron el dominio del manubrio, cayeron al asfalto y colisionaron contra otra de las unidades que viajaban en el convoy.
En las motos colisionadas viajaban cuatro turistas, algunos de ellos oriundos de Entre Ríos. Según precisaron fuentes policiales la víctima fatal fue identificada como Mario Videla.
En cuanto a los otros tres, resultaron heridos y fueron trasladado al hospital de Malargüe por la gravedad de sus cuadros.
Uno de ellos, de 64 años, fue diagnosticado con contusión pulmonar, traumatismo craneal y sufrió la amputación del miembro inferior izquierdo. Junto a él viajaba de acompañante su esposa, quien también resultó herida. La mujer sufrió politraumatismos, pero quedó fuera de peligro.
Mientras que otro de los involucrados en el siniestro es un motociclista de 67 años, quien debió quedar en observación por un fuerte golpe en la cabeza.