Un joven mendocino que estudiaba en Santiago de Chile y que fue herido violentamente en ese país durante un asalto, murió hoy en el vecino país donde estaba internado desde febrero.
Dante Gutiérrez falleció luego estar internado 37 días en un centro asistencial del vecino país, según informaron hoy desde prensa de la Universidad Nacional de Cuyo, casa de estudio donde trabaja su padre.
Dante era locutor y residía en Chile donde estudiaba la carrera de doblaje y trabajaba en una empresa de logística y traslados. El 21 de febrero durante un asalto recibió un balazo en la zona abdominal, que determinó también daños en algunas arterias de sus piernas.
El joven estaba con su novia, cerca de su casa, cuando fueron interceptados por un auto. Unos sujetos se bajaron para robarles y allí le dispararon para luego robarles una mochila.
Desde ese día quedó internado en el servicio de terapia intensiva de Hospital San José, en Santiago de Chile. Allí fue sometido a una larga serie de intervenciones quirúrgicas pero finalmente, el chico murió.