Un hombre murió esta mañana en Las Heras, víctima de un incendio que se habría originado en una estufa, según explicaron los vecinos de la zona.
Ceca de las 10.15 llamaron a la línea de emergencias 911, informando que en el lugar se estaría incendiando una casa ubicada en la calle Lavalle al 7900, en El Algarrobal. Al arribar personal policial constataron la veracidad del hecho e informaron que habría una persona en el interior de la vivienda, pidiendo que se derive al lugar personal de Bomberos.
Al mismo tiempo, lograron sacar a un hombre del interior y se le realizaron maniobras de resucitación que, finalmente, no dieron resultado. Minutos más tarde, un médico del SEC determinó que el hombre –identificado como Alejandro Andrés Alfaro Paredes, de 38 años- había fallecido.
Las primeras pericias realizadas por los bomberos determinaron que la casa había resultado dañada totalmente en el comedor y en las otras dependencias, solo afectaciones por el humo.
Alfaro fue encontrado en una de las habitaciones que se usaba como depósito. Según se informó en Radio Mitre Mendoza, “el siniestro se originó cuando se cayó un tronco de una estufa y empezó a arder todo. Los vecinos intentaron apagar el fuego y también intentaron reanimar a la víctima pero todo fue imposible”.
Intervino Oficina Fiscal N° 5 de Comisaría 16°.