Un hombre de 46 años murió desangrado tras un ataque a tiros en una casa de Las Heras, aunque pudo llegar a identificar a su presunto verdugo y comunicar el nombre a la Policía.
El episodio ocurrió el domingo a la siesta, cerca de las 14, cuando vecinos de la manzana B del barrio 12 de Mayo avisaron al 911 sobre disparos contra una vivienda y un hombre herido.
Efectivos arribaron al lugar denunciado y encontraron a la víctima de los disparos con arma de fuego, identificada como Orlando Norberto Barbosa Blanco (46). Con una herida en la pierna derecha, el sujeto aún estaba vivo y alcanzó a decir el nombre de quien sería su asesino: “Roberto”.
De acuerdo al testimonio de Barbosa Blanco, “Roberto” ingresó a su domicilio y le disparó en la pierna derecha.
El lesionado fue trasladado al hospital Lagomaggiore por sus familiares y llegó infartado por una afectación en la arteria femoral. Si bien los médicos de la guardia le realizaron las medidas de RCP, nada pudieron hacer y declararon muerto a Barbosa Blanco.
El fallecido tenía varios antecedentes judiciales, incluyendo un pedido de captura, coacciones agravadas, abuso sexual simple, amenazas y homicidio en grado de tentativa.
En tanto, personal policial halló dos vainas servidas en el domicilio del ataque al hombre. La investigación del homicidio quedó a cargo de la Oficina Fiscal N° 5.