Dos días de agonía tuvo la mujer que, presuntamente de forma accidental, cayó desde un balcón en un departamento de Godoy Cruz. Estuvo internada hasta que le diagnosticaron muerte cerebral.
La víctima, Nadia Elizabeth Araya (36), había sido trasladada de urgencia el domingo alrededor de las 7 al Hospital Central, con politraumatismos graves y pérdida de masa encefálica.
Según reconstruyeron los policías que estuvieron en la escena-una propiedad del barrio Pablo VI-, la fallecida estuvo tomando bebidas alcohólicas en la madrugada, hasta que en un momento salió al balcón y cayó desde un tercer piso; habría intentado apoyarse en una baranda, aunque falló en el cálculo.
Araya permaneció varias horas en terapia intensiva y en la noche del lunes los médicos informaron que tenía muerte cerebral, ante lo cual sus familiares en la mañana de este martes decidieron desconectarla para donar sus órganos.
La Fiscalía de Homicidios trabaja para determinar las circunstancias del hecho. Por el momento la hipótesis que prevalece es la de episodio accidental y no hay sospechosos vinculados a un ataque.