Karen Estefanía Roux Montenegro, la joven de 22 años que había sido rociada con combustible y prendida fuego por la expareja de su novio, murió hoy como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió.
La víctima estaba internada desde el martes último en el Hospital Lagomaggiore junto a su pareja, luego de que una persona le arrojara combustible a ella y al joven en la parada del colectivo y luego los prendiera fuego.
La principal sospechosa de semejante ataque es Yanina Belén Diez (26), una expareja de Fernando Rojas (25), el novio de Karen. Según investigaciones preliminares basadas en cámaras de seguridad, se determinó que la sospechosa esperó a los jóvenes en Lisandro Moyano y Libertad de Las Heras.
Cuando ambos descendieron del colectivo, la agresora se abalanzó contra ellos y los roció con combustible, previo a prenderlos fuego. Karen se llevó la peor parte: “Mi hermana iba bajando del micro y después la veo cuando corría por la calle, que estaba toda prendida fuego. Pedía ayuda a los gritos”, había relatado Katy, hermana de la víctima a TN días atrás.
Además Katy señaló a Los Andes que “Si bien las amenazas llevaban como un año, nunca pensamos lo iba a hacer”.
La sospechosa, tras darse a la fuga, fue capturada ayer en un campo inculto ubicado al norte de barrio Matheu y Yapeyú de Las Heras.
Imputación
La Fiscal de Homicidios Claudia Ríos imputó a Yanina Belén Diez por los delitos de ‘Homicidio Agravado por el Vínculo en Grado de Tentativa (en perjuicio de la víctima masculina) y Homicidios Simple (en perjuicio de la víctima femenina quien ha fallecido este mediodía)’, por el hecho que sucedió el día martes en el departamento de Las Heras según detallaron fuentes judiciales.