Luego de permanecer internado por varios días en terapia intensiva del Hospital Schestakow, falleció el viernes Fabricio Guasco Ugalde, el niño de 11 años que iba en la camioneta Amarok que impactó contra un camión a metros de una peligrosa curva de Ruta Nacional 143 a la altura de Real del Padre, General Alvear. En ese mismo accidente también murió el empresario Julio Di Paolo, quien conducía la camioneta.
El diagnostico de Fabricio era de traumatismo grave por lo que su estado de salud era muy delicado. El día del accidente, que ocurrió el pasado martes 30 de enero, había sido intervenido quirúrgicamente por el Servicio de Neurocirugía Pediátrica y había quedado alojado en la UTI pediátrica, destaca el portal Diario San Rafael.
En tanto, según el citado medio, los otros dos menores que también viajaban en la camioneta de Di Paolo, de 11 y 6 años, permanecen internados en el pabellón de pediatría del Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear. “Se encuentran estables y se les sigue realizando estudios de protocolo post traumatismo y observación”, señalaron desde el nosocomio.
Cronología del accidente
Julio Di Paolo conducía la camioneta Amarok de sureste a noreste e impactó de frente contra un camión marca Iveco de la empresa Wico, “al parecer tras haber querido pasar otro vehículo”, según se analiza en las pericias. El hecho ocurrió en la ruta 143, frente a la Bodega Ivone, en General Alvear.
Di Paolo, de 52 años, era miembro de una reconocida familia dedicada al rubro de la madera y tras el accidente vial quedó atrapado en el habitáculo del vehículo en el que viajaba con los tres niños y falleció en el interior.
En tanto, el conductor del camión, de 45 años y también oriundo de General Alvear, dio negativo en la prueba de dosaje de alcohol en sangre y está fuera de peligro.