La salida de Lucía Costa Osores, de 19 años, terminó en tragedia. Le dijo a su madre que saldría a tomar algo con sus amigos y nunca regresó. Sentada con el grupo, en el bar Zar de San Miguel, Buenos Aires, al explotar la vela que estaba como centro de mesa cuando intentaron avivar la llama con alcohol en gel. La joven terminó con el 40% de quemaduras en el cuerpo y no logró sobrevivir.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por TN - Todo Noticias (@todonoticias) el
Según la familia, una camarera se acercó con el bidón de alcohol para recargar la llama del adorno y provocó la explosión. Lucía quedó tirada debajo de la mesa durante 20 minutos.
“Todo el alcohol cayó encima de mi sobrina. Ella quedó tirada en el piso y la gente del local empezó a sacar a todos, menos a ella. Hasta que vinieron los bomberos pasaron entre 20 y 30 minutos”, dijo.
Y agregó: “Lucía sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo y las vías respiratorias”, contó la mujer entre lágrimas. “La llevaron al hospital (Larcade) y la intubaron. A las 9 de la mañana pudimos trasladarla al Instituto del Quemado. Le tuvieron que poner una inyección en el pecho y tuvo un infarto. La mamá está destrozada y yo yo aguanto más el dolor”.
“El resto de las personas están quemadas, están mal. Pero se pudieron salvar. No los dejaron tirados como a Lucía. Hubo mucha negligencia”, denunció Alejandra.