Continúa la investigación por la trágica muerte de la modelo brasileña Emmily Rodrigues, quien cayó de un sexto piso el 30 de marzo de 2023 en el barrio porteño de Retiro. Ahora, el caso dio un nuevo giro, cuando la Justicia amplió la indagatoria al empresario Francisco Sáenz Valente, quien se negó a declarar.
Además, una mujer fue imputada por facilitar la prostitución y abandono de persona seguido de muerte. La acusada, también de nacionalidad brasileña, habría estado en el departamento y fue quien convocó a la víctima el día del fallecimiento.
La imputación de Sáenz incluye cargos graves: suministro de estupefacientes y facilitación del lugar para su consumo, abandono de persona agravado por el resultado de muerte y tenencia de un arma de guerra. El empresario, citado por el juez Luis Schelgel, no respondió ante la corte y tampoco brindó su declaración al ser informado de los cargos en su contra.
Cabe mencionar que a fines de octubre, el magistrado dictaminó que el sospechoso deje de ser monitoreado con una tobillera electrónica y que sea devuelta a la Dirección Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica que depende del Ministerio de Justicia.
Por su parte, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) solicitaron que una mujer brasileña que convocó a la víctima el 30 de marzo de 2023 sea indagada por la presunta facilitación de prostitución y abandono de persona seguido de muerte.
La mujer era médica con matrícula habilitada al momento de los hechos y que fue ella quien llevó a Emmily al departamento de la calle Libertad. La declaración de la implicada se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de diciembre tras el aval de Schelgel.
En tanto, Sáenz Valiente ofreció su domicilio particular para el consumo de estupefacientes que él mismo suministró y que ingirió Emmily, lo que habría provocado que la crisis por la cual la joven cayó desde el sexto piso y murió.
En este sentido, los fiscales sostuvieron que el empresario “propició el escenario riesgoso” y añadieron que tanto él como la mujer se dieron cuenta del estado en el que se hallaba la modelo y que sin embargo continuaron con el encuentro y no le brindaron la ayuda necesaria.
Las pericias determinaron que las lesiones de Emmily fueron compatibles con la caída del sexto piso, pero que no tenía aquellas típicas de defensa o resistencia, algo que favorece en la causa al empresario, informó Noticias Argentinas.