Fue un asalto planificado y concretado. Lo esperaron a que saliera de su casa, lo interceptaron y le robaron más de un millón de pesos destinados al pago de sueldos. Ocurrió ayer en Las Heras y a la víctima le dispararon, afortunadamente sin herirla.
El hecho sucedió a plena luz del día y con la gente ya en movimiento, cerca de las 8.
Dos delincuentes aguardaron que de una de las viviendas saliera un hombre de 53 años, encargado de una distribuidora. El trabajador notó algo extraño porque cuando se subió a su moto observó que los acusados merodeaban la esquina, también en motocicleta.
El trabajador arrancó e inmediatamente uno de los delincuentes se bajó con un arma de fuego. El otro, el que manejaba el vehículo, se le aproximó para chocarlo. Ante esto, la víctima realizó una maniobra y cayó al piso, situación que fue aprovechada por los agresores.
Los dos se le tiraron encima y le sacaron un bolso, a pesar de su resistencia. Con el botín en sus manos, los maleantes emprendieron la fuga pero antes efectuaron un disparo que no alcanzó a lesionar al hombre. Se cree que lo hicieron de forma intimidatoria, cuando él ya había levantado la moto y volvía a su domicilio.
En la comisaría 36 el damnificado realizó la denuncia, en la que declaró que el dinero estaba destinado a los empleados de la empresa, que iban a cobrar sus honorarios este miércoles.
La causa se derivó a la fiscalía de Robos y Hurtos, que analizará la descripción que hizo el denunciante de las características físicas de los asaltantes. También buscarán alguna cámara de seguridad o testigos para una posible identificación. Hasta anoche, el caso no tenía detenidos ni sospechosos.