Dos delincuentes asesinaron a un policía de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de un intento de robo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. La víctima fue identificada como Juan Manuel Castelli, de 41 años y que prestaba servicio en la Dirección de Alcaldía 12.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el efectivo se encontraba a bordo de su moto y fue interceptado por dos delincuentes que intentaron sustraerle sus pertenencias.
Según trascendió, Castelli se habría resistido y, como consecuencia, los malvivientes le efectuaron dos disparos de arma de fuego que impactaron en una de sus piernas y en un brazo, tras lo cual se dieron a la fuga. Tras ser atacado, el oficial fue asistido en el UPA de Villa Fiorito, aunque los médicos no pudieron salvarlo ya que la bala que impactó en su pierna perforó la arteria femoral y, finalmente, falleció a raíz de la gravedad de las heridas.
El caso quedó a cargo por la UFI N°19 Dep. Jud. Lomas de Zamora quienes investigan el paradero de los motochorros.
Por último, el Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff se expresó en la red social X acerca de lo sucedido en la localidad bonaerense: “Dos delincuentes lo interceptaron para robarle cuando estaba viniendo a trabajar a la Ciudad. Uno de los asesinos ya está detenido y buscaremos al otro hasta encontrarlo”.
Además, agregó unas palabras para los seres queridos de la víctima: “Mis condolencias a sus familiares y a la Policía de la Ciudad en este terrible momento”.