Los robos ejecutados por motochorros –una modalidad que es muy difícil de prevenir– son cada vez más comunes en las calles de Mendoza. Ayer se registraron dos hechos de este tipo, uno en Las Heras y otro en Guaymallén.
El primero tuvo lugar ayer, a las 19 en Corrientes y Castellanos, cuando Fernando P., de 28 años que se dedica a hacer repartos estaba en el lugar y se detuvo una moto con dos ocupantes quienes de manera sorpresiva se le abalanzan, iniciándose un forcejeo, lo golpean con el arma de fuego y logran robarle una moto Honda de 110 cc con la caja de Pedidos Ya, que luego abandonaron tras andar unas cuadras. El robo fue denunciado en la Oficina Fiscal N° 5 ubicada en la comisaría 16°.
El segundo robo dado a conocer el ministerio de Seguridad se produjo a esta madrugada, cerca de las 2 en Charcas y Talcahuana, Guaymallén, cuando Solange G. (21), y Mariana C. (22) se encontraban en el lugar y fueron sorprendidas por dos sujetos armados a bordo de una moto de 200 cc roja. Los ladrones las amenazaron con el arma y les robaron los celulares y las billeteras, dándose a la fuga. El hecho fue denunciado en la Oficina Fiscal N° 18 ubicad en la comisaría 44°.