El médico de 44 años que había sido condenado a 17 años de prisión bajo los cargos contra la integridad sexual, abuso sexual con acceso carnal abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de varias de sus pacientes; murió ayer en un accidente vial que ocurrió al norte de la provincia de Santa Fe.
Se trata del flebólogo, quien perdió la vida este miércoles luego de estrellarse con su auto luego de despistarse en una curva de la Ruta Provincial N° 31, en jurisdicción del Paraje El Carmen, a pocos kilómetros de su residencia.
Según las pericias iniciales, Gazze circulaba a alta velocidad y el impacto de su Honda Civic contra la planta destruyó la trompa del rodado y provocó la muerte instantánea del condenado.
El trágico hecho generó suspicacias en torno a la figura del condenado y de su muerte, ya que según se desprende de los estudios periciales del choque, sumado al entorno generado por la situación personal del médico, podría tratarse de un suicidio.
Según lo detalla La Nación, el fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de los Tribunales de Reconquista, Aldo Gerosa, dispuso prescindir de la autopsia y ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares para su posterior inhumación. Previo al sepelio, todavía no existía ningún comunicado sobre el caso.
La sentencia contra el flebólogo
Según lo informa el mismo diario, este martes 25 Gazze fue condenado a 17 años de prisión de efectivo cumplimiento y a la inhabilitación de por vida de ejercer la profesión por resultar autor penalmente responsable de delitos contra la integridad sexual, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.
La Justicia lo condenó por seis de los nueve hechos denunciados y fue absuelto por dos ilícitos que se le habían atribuido. En tanto, una séptima presunta víctima desistió de participar del juicio.
La audiencia de medidas cautelares para pedir por su prisión preventiva, estaba prevista para hoy; por eso, aun condenado a una pena de cumplimiento efectivo, continuaba en libertad.
Los hechos ilícitos por los cuales fue condenado fueron cometidos entre mayo de 2014 y diciembre de 2019 en un consultorio de Reconquista en el que Gazze trabajaba.