Este jueves en la tarde, la Policía halló el cadáver de un contador en su oficina, ubicada en el Sur del conurbano de Buenos Aires. El hombre estaba amordazado de pies y manos, por lo que los peritos investigan si se trató de una práctica sexual.
El cadáver estaba semidesnudo y fue hallado en un estudio de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. Fuentes oficiales aseguran que la hipótesis principal que manejan es que el sujeto murió asfixiado mientras mantenía relaciones sexuales.
La víctima es un hombre de 52 años. Según especificó Crónica, oficiales del Comando Patrulla de Lanús llegaron al lugar tras una denuncia anónima al 911.
Una vez en el lugar hablaron con el hijo de la víctima, un joven de 23 años. Oficiales detallaron que al ingresar, el cadáver yacía semidesnudo, boca abajo, con las manos atadas, con los pies amarrados por un cinturón y con la boca tapada con cinta.
Además incautaron elementos de uso personal como preservativos y gel íntimo, a la vez que establecieron que los accesos a la oficina no se hallaban dañados, ni con signos de forcejeo.
La sospecha principal de los investigadores es que el profesional murió a raíz de una práctica sexual de hipoaxifilia, lo que se conoce tradicionalmente como asfixia erótica, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.
En el expediente, que preventivamente fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, intervino el doctor Ariel Huarte, de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Avellaneda - Lanús, quien se ocupa de investigar lo ocurrido.