Sigilosos delincuentes concretaron un millonario robo en una vivienda de la Quinta Sección, de Ciudad, sin que ningún vecino advirtiera su presencia. El dueño de la propiedad no estaba en el momento del hecho.
Los asaltantes lograron abrir una caja fuerte y escaparon con 100 mil dólares y 10 relojes de oro valuados en 500.000 pesos, detallaron fuentes policiales.
El robo se concretó entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy. Fue un repartidor de soda el que advirtió que la puerta de entrada de la casa de uno de sus clientes, ubicada en la calle Martín Zapata al 200, había sido violentada.
El sodero avisó al propietario, un hombre de 63 años, quien aseguró que no estaba en su vivienda desde ayer a las 17. Cuando el dueño de la propiedad regresó, enseguida supo lo que había pasado: una caja fuerte que tiene empotrada en la pared estaba destruida.
La víctima declaró que en el interior había 100 mil dólares y 10 relojes de oro valuados en 500.000 pesos. El domicilio no cuenta con alarma, cámaras, ni seguro, agregaron las fuentes.
Personal de Científica e Investigaciones trabajó en el lugar. Interviene Oficina Fiscal 2.