Una nena de nueve años fue testigo del femicidio de su madre en Corrientes. El padre de la menor asesinó a su esposa a puñaladas y después se quitó la vida, informaron fuentes policiales.
Ocurrió esta madrugada en una vivienda situada en Pasaje 3 de Abril, entre calles Sarmiento y Mitre, de la ciudad de Ituzaingó, localidad distante a 240 kilómetros al este de la ciudad capital de Corrientes y la víctima fue identificada como Daniela López (28) y el agresor Gabriel Gutiérrez (26).
Según informó diario Clarín, en la casa estaban los tres hijos de la pareja: la mayor, su hermanita de 5 y el más chiquito, de 3. Cerca de las 3 de la madrugada la nena de 9 fue hasta la casa de la vecina y pidió ayuda.
“Papá está matando a mamá”, le dijo. La mujer llamó a la Policía y minutos después llegaron al lugar. La menor narró los detalles del hecho a los oficiales.
Al ingresar a la vivienda, los efectivos encontraron a la mujer ya fallecida y a su pareja en estado agonizante, por lo que se dispuso su traslado al hospital, adonde llegó fallecido, detalló a Télam el comisario Luis Romero, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.
El oficial confirmó que, al momento del femicidio y posterior suicidio, “tres niños se encontraban en el domicilio, una niña de 9 años y dos varones, uno de 5 y, el más pequeño, de 3 años”, el último hijo de la pareja y los dos primeros solo de la mujer.
“El llamado que alertó a la Policía lo realizó el vecino de la casa lindante. El vecino llama al 911 al escuchar la pelea y los gritos y pide urgente presencia policial, que al llegar se encuentra con la mujer sin vida y al hombre muy grave, que no llega con vida al hospital”, detalló.
Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas o por WhatsApp al https://wa.me/5491127716463.