Tres situaciones de asaltos violentos se sucedieron entre la noche del miércoles y la madrugada de jueves en Mendoza, dejando como saldo un hombre muerto y dos personas heridas. El miércoles por la noche, un hombre que trabajaba en la Feria de Guaymallén fue asesinado por dos motochorros que le quisieron robar una camioneta, en cuyo habitáculo se encontraba su pareja, una mujer que cursa el séptimo mes de embarazo. Minutos más tarde, un comerciante brasileño fue baleado dentro de su comercio en Las Heras por un delincuente que se marchó de lugar tras herirlo. En tanto que, horas después, un delivery fue baleado por un delincuente cuando se detuvo en una esquina de la ciudad de San Rafael.
Daniel Leandro Chincha (33) fue asesinado el jueves pasadas las 20.15, en la puerta de su casa ubicada en la manzana “H”, del barrio Santa María, en Los Corralitos, Guaymallén.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien ordenó distintas medidas en el lugar de los hechos, donde la Policía tomó testimonios a algunos de los parientes de la víctima que fueron a asistirlo luego de escuchar los disparos, aunque hasta ahora no hay detenidos.
El hombre había ido a buscar a su mujer a Los Corralitos y volvió a su hogar, a bordo de una camioneta Toyota Hilux junto su pareja. Luego se bajó del vehículo para abrir el portón y entrarlo. En ese momento fue abordado por dos sujetos encapuchados y armados que se movilizaban en una moto. Una sobrina del joven, que estaba ayudando a abrir el portón, también fue amenazada.
Chincha intentó evitar el robo de su camioneta y los sujetos, sin decirle nada, le dispararon a quemarropa dos veces en el pecho. A continuación, emprendieron la huida.
Tras una alerta al 911, personal policial arribó al lugar del ataque. Chincha fue trasladado al microhospital de Puente de Hierro, donde los médicos solamente pudieron constatar la muerte del hombre producto de una herida de arma de fuego en el lateral izquierdo del tórax, con orificio de entrada y salida en el dorsal derecho.
Un comerciante brasileño herido
Una hora más tarde, en Las Heras, un comerciante brasileño fue baleado en su negocio tras forcejear con un delincuente. El atraco se produjo a las 21.05 del miércoles en un rotisería ubicada en el cruce de Pascual Segura y Aristóbulo del Valle, cuando ingresó al comercio un delincuente.
Portando un arma de fuego, el sujeto amenazó al comerciante de 27 años y a una empleada que también atendía el establecimiento gastronómico. Y, como el brasileño se negó a entregarle el dinero de la caja, se produjo una riña que terminó cuando el ladrón le disparó en la zona abdominal y en la cabeza. Luego, sin robar nada, el delincuente se fue en una moto que era conducida por otra persona.
La víctima fue trasladada al hospital Gailhac, donde lo asistieron por una herida de arma de fuego en la zona abdominal, otra en el occipital derecho y una tercera herida en el pabellón auricular derecho, con orificio de entrada sin salida, detallaron fuentes policiales. Luego fue trasladado al hospital Central, donde quedó internado. El caso es investigado por la Fiscalía de Robos y Hurtos.
Un repartidor baleado en San Rafael
En la madrugada del jueves, un joven delivery fue baleado en el centro de San Rafael cuando estaba por entregar un pedido. La víctima de 24 años se encuentra hospitalizada, luego de que los compañeros de trabajo solicitaran una ambulancia para que fuera asistida.
El ataque se produjo a las 2.10 en la esquina de Jauretche y Patricias Mendocinas y fue reportado por una mujer que llamó a la línea de emergencias 911 solicitando ayuda para un compañero de trabajo que había llegado herido.
Según la víctima, se dirigía a entregar un pedido cuando observó a un hombre en la calle y pensó que era el cliente, por lo que detuvo la marcha de su moto marca Motomel.
Pero las intenciones del sujeto eran robarle, por lo que el repartidor aceleró la moto para evitar el atraco. Fue cuando el delincuente le disparó.
Herido en la zona abdominal, el joven siguió andando y llegó hasta su lugar de trabajo, en la calle Entre Ríos, donde sus compañeros denunciaron la situación.
Luego fue trasladado al hospital Schestakow, donde lo asistieron por una herida de arma de fuego en la zona toracoabdominal, en el costado derecho. Pasó a quirófano y quedó internado.