El Gran Mendoza fue escenario este fin de semana que quedará marcado por los cinco asesinatos que sacudieron la rutina de la Policía y la Fiscalía de Homicidios.
Los crímenes ocurrieron en los departamentos de Las Heras (2), Godoy Cruz (2) y Capital (1), con diferentes hipótesis y móviles de los autores, entre peleas familiares, ajustes de cuentas, comercio de drogas y hasta un posible robo. Hasta la mañana del lunes, no había detenidos.
1. Una mujer con un disparo en el pecho en Las Heras
El primero de los hechos sangrientos ocurrió el sábado en la madrugada, alrededor de la 1, en el barrio Independencia de Las Heras. La víctima fue identificada como Luisa Jacinta Coria, de 66 años, que fue hallada sin vida en una casa de calle Aguado al 2.700. Estaba sobre un charco de su propia sangre, con un disparo en el pecho.
Entre los testimonios recabados en el lugar, el hijo de la mujer les aseguró a los efectivos policiales que ella mantenía problemas de vieja data con un familiar. Además, en el lugar hallaron vainas servidas de pistola calibre 22.
2. Asesinado en Godoy Cruz con un tiro en la cabeza
En el este de Godoy Cruz, una secuencia de tiroteos culminó el sábado por la noche con un joven de 22 años abatido e identificado como Guillermo Quinteros, de 22 años.
A las 22.30, las autoridades fueron alertadas por la presencia sin vida de un hombre en el barrio Paulo VI.
El cadáver de Giménez presentaba una herida de arma de fuego en el pómulo derecho y estaba rodeado de vainas servidas. Según las fuentes, el cuerpo tenía guantes puestos, por lo que creen que podría haber disparado un arma antes del ataque.
Sus agresores se habrían movilizado en un vehículo. La hipótesis principal apunta a un crimen relacionado con el narcomenudeo en esa zona de la llamada “Triple Frontera”.
3. Lo ultimaron a tiros y hallaron su cuerpo en plena calle en Las Heras
El domingo a la madrugada, un hombre de 34 años fue asesinado a tiros en Las Heras tras una violenta discusión y balacera.
Cerca de las 0.45, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre disparos en las cercanías de las calles Martín Fierro y Olascoaga. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Juan Emiliano Jofré (34) sin vida, con heridas de arma de fuego en el tórax y el brazo izquierdo. Estaba tendido sobre calle Almafuerte al 1.300.
Según testigos, la víctima estaba acompañada por un conocido cuando fue sorprendida por otro hombre con quien comenzó a discutir. La situación escaló rápidamente y, en cuestión de segundos, el agresor disparó a corta distancia contra Jofré.
La víctima tenía antecedentes penales. Se investigan las causas.
4. Mataron a un chico de 15 años y lo “descartaron” en el hospital Central
Quizá el más estremecedor de los homicidios tuvo su desenlace en la puerta del hospital Central.
Un adolescente de 15 años fue ultimado a puñaladas y, luego, arrojado a las 2.45 del domingo en la entrada del nosocomio más importante de Ciudad. Los médicos constataron el deceso.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, dos personas a bordo de una motocicleta dejaron muerto a Luciano Videla González (15) y huyeron del lugar sin dejar rastros.
El menor presentaba múltiples heridas de arma blanca en el tórax, espalda y cuero cabelludo. Entre sus pertenencias, encontraron 27 envoltorios con sustancia blanquecina (cocaína) y dinero en efectivo, señalaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Por el momento, no hay indicaciones en cuanto al lugar donde se cometió el crimen.
5. Un anciano atado de pies y manos en Godoy Cruz
La quinta y última víctima fatal del fin de semana es un hombre de 77 años que fue encontrado atado de pies y manos en un dúplex del Barrio Esperanza lll, en Godoy Cruz. Fue descubierto en el mediodía de este domingo.
Quien alertó al personal policial fue su sobrino e indicó que su tío, Juan García Sepúlveda (77), estaba en el interior del baño. La puerta principal del domicilio estaba entreabierta y eso había llamado su atención. De acuerdo al parte policial, su tío presentaba un golpe en la cabeza sin signos vitales.
Según pudo corroborar Los Andes frente a las fuentes, además de los signos de violencia ya mencionados, inicialmente la víctima no presentaría lesiones mortales visibles.
La Policía también detalló que el adulto mayor tenía problemas de motricidad y que, aparentemente, sus allegados no lo veían desde el jueves.
Se investiga el móvil de este hecho, ya que no están claras las circunstancias, si fue por un robo seguido de un homicidio o una cuestión de índole familiar.