Varios vecinos de Bariloche fueron testigos de un intento de homicidio, en pleno centro de la ciudad. Según informó la Policía de Río Negro, el hecho tuvo lugar el domingo al mediodía, en la esquina de Villegas y Gallardo, lugar por el cual caminaba la víctima.
Sin darse cuenta, un auto se detuvo cerca de él y sus ocupantes descendieron rápidamente para golpearlo. Como si fuera poco, uno de los agresores bajó con un arma y no dudó en gatillar en la cabeza del hombre para luego huir.
Por suerte, el herido logró alejarse del lugar y se refugió en un playón de estacionamiento. Desde allí fue derivado a un hospital local para ser asistido e intervenido quirúrgicamente.
Posible ajuste de cuentas
Fuentes oficiales señalaron que tanto la víctima como los agresores son oriundos de Mendoza, con un largo historial entre ellos, motivo que alienta la hipótesis de un posible ajuste de cuentas.
Tras el violento episodio, la policía inició un operativo cerrojo para dar con el vehículo, y no tardaron en dar con el, en un retén dispuesto por el Destacamento Vial de Dina Huapi. Justamente, estaban intentando salir de Bariloche.
El vehículo quedó secuestrado en el marco de las actuaciones correspondientes y el resultado del operativo fue informado a las autoridades del Ministerio Público Fiscal. En tanto, la Comisaría 2° inició actuaciones que fueron caratuladas como presunta tentativa de homicidio.