Un nuevo megaoperativo realizó la Policía de Mendoza, esta vez en San Rafael. Tras una batería de 10 allanamientos, los uniformados lograron detener a cinco personas. Además, secuestraron dispositivos electrónicos, motocicletas robadas y otros objetos que serán peritados, según confió el Ministerio de Seguridad y Justicia.
En el marco de investigaciones vinculadas a delitos sexuales, robos y estafas, sabuesos de distintas divisiones operaron en distintos puntos del departamento sureño y decomisaron elementos de prueba, como teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y otros objetos relacionados con las investigaciones. En uno de los allanamientos, arrestaron a una persona involucrada en una causa por abuso sexual, mientras que en otros operativos se avanzó en investigaciones por estafa y robo.
Motocicletas que habían sido robadas y piezas vinculadas al desmantelamiento ilegal de vehículos fueron otros de los elementos destacados en los secuestros. En el pasaje Mansilla, los efectivos arrestaron a un hombre vinculado a una causa de abuso sexual, mientras que en una vivienda ubicada en calle Alem secuestraron un teléfono celular que podría estar relacionado con una causa de estafa, por lo que la propietaria fue citada a declarar.
Otro allanamiento se realizó en una casa sobre la calle El Chañar, donde los policías detuvieron a un hombre vinculado con una causa de robo, mientras que en el callejón Unión Obrera recuperaron un celular dañado, que será peritado para verificar su conexión con un caso de robo.
En la calle Los Abetos, una persona fue aprehendida en el marco de otra investigación por robo. Durante el operativo, los sabuesos decomisaron un teléfono móvil que también será analizado para determinar su relación con los delitos investigados. Mientras que en un domicilio en calle Alberdi se detuvo a un sospechoso vinculado con una causa de robo de vehículos. Además, incautaron diversos objetos, entre ellos, un dispositivo electrónico y una motocicleta robada.
En la calle Belgrano, un hombre fue arrestado por su presunta participación en la venta de autopartes robadas. Además, en el barrio Cuadro Nacional los uniformados detuvieron a una persona vinculada a una causa de robo de vehículos y recuperaron varias piezas de motos desarmadas, que son claves en la investigación.
Finalmente, en la calle Prolongación Rivadavia secuestraron un celular sin tarjeta SIM ni memoria, relacionado con una investigación por robo. Y en el callejón Santa Fe fue detenido un hombre con antecedentes por delitos contra la propiedad. Durante el allanamiento incautaron varios dispositivos electrónicos y celulares, que serán peritados.
En lo que va del año, ya se han realizado 21 megaoperativos en la provincia, que han derivado en la detención de 307 personas. Las tareas forman parte de un trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público Fiscal.