Un megaoperativo inédito y conjunto entre el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el Ministerio Público Fiscal provincial y la Justicia Federal se concretó esta mañana en el interior del barrio Santa Teresita, Las Heras, una de las zonas “calientes” del Gran Mendoza. Fue en busca de acusados por distintos casos relacionados con narcotráfico, robos y crímenes en los últimos meses. La ministra Mercedes Rus confirmó seis detenidos y varios secuestros de armas y droga.
Desde las 7 de este miércoles, personal de fuerzas como la Policía de Mendoza, Policía Federal, Dirección de Investigaciones, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Infantería y el Grupo Especial de Seguridad (GES) allanó 32 viviendas en las zonas aledañas al Campo Histórico de El Plumerillo por causas vinculadas a hechos delictivos y pedidos de captura de delincuentes con delitos graves.
Desde Álvarez Condarco a Lisandro Moyano, y con la presencia de fiscales como Gustavo Pirrello, unos 600 efectivos se desplazaron para avanzar con los allanamientos y los controles biométricos.
El operativo de seguridad abarcó 32 domicilios cuidadosamente elegidos por los investigadores con el objetivo de hallar elementos robados, secuestrar armas de fuego, desarticular bandas delictivas, investigar la tenencia y venta de drogas, y capturar a sospechosos implicados en asesinatos.
Mercedes Rus, ministra de Seguridad, explicó que el barrio Santa Teresita fue el foco de este operativo debido a la acumulación de causas judiciales relacionadas con actividades delictivas en la zona. Según la funcionaria, “además, hay reductos de delincuentes que afectan a los trabajadores y personas de bien en esta área, por lo que era importante unificar las causas para llevar a cabo un despliegue más efectivo”.
En 2024, hubo 29 megaoperativos en áreas conflictivas en Godoy Cruz, Maipú y Las Heras, de acuerdo a lo informado por la ministra Rus en una conferencia de prensa de esta mañana.