Un hombre de 35 años se atrincheró en una vivienda de Las Heras y amenazó con quitarse la vida con un cuchillo. Su accionar obligó a que la Policía desplegara a personal de los cuerpos especiales en la zona. Tras una negociación, el hombre logró ser reducido y quedó a salvo.
El incidente se produjo esta mañana pasadas las 7 en una casa de la manzana L del barrio Santa Rosa, de ese departamento. Luego de que la situación fuera denunciada al 911, se activó un protocolo, por lo que debió intervenir personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Suicidios (GRIS) y del Grupo de Seguridad Especial (GES).
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, todo comenzó alrededor de las 6, cuando el hombre discutía con su pareja (46) a bordo de una camioneta Ford Ecosport color Champagnat.
La discusión escaló y vecinos dieron aviso al 911. Fue entonces que llegó un móvil policial y entrevistó a la pareja. Pero esto derivó en que el hombre se desesperara, por lo que corrió a su casa, se encerró en una habitación, tomó un cuchillo y amenazó con quitarse la vida.
En el momento en que llegaron los primeros agentes del GRIS, se encontraron con la pareja del hombre afuera de la vivienda gritando desesperada, debido a que no sabía en qué estado estaba su cónyuge.
“Decime si estás bien, nada más”, gritaba en su desesperación la mujer, según indicaron testigos del lugar.
Pasadas las 8.30, personal del GRIS ingresó a la habitación donde se encontraba atrincherado el hombre y lograron reducirlo antes de que cometiera una fatalidad.
Acto seguido, el mismo fue atendido por personal del Servicio de Emergencias Coordinado, cuyos médicos aguardaban la situación en una ambulancia afuera de la vivienda. Tras revisarlo, lo trasladaron al hospital Carrillo, pero luego se decidió derivarlo al hospital El Sauce.
Antecedentes por amenazas
Si bien esta vez el hombre de 35 años amenazó con atentar contra su propia vida, este accionar ya lo había ejercido anteriormente, pero con amenazas dirigidas a su pareja. Más tarde, fue identificado como Nahuel Antonio Fernández, con domicilio en el barrio Covipa de Las Heras, informó el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Fernández fue condenado hace poco a un año de ejecución condicional por haber amenazado anteriormente con un arma a su novia, a quien además le causó lesiones leves.
“Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves dolosas por relación de pareja preexistente y daño simple, todo en concurso real”, informó una fuente a Los Andes.