Un brutal femicidio tuvo lugar en la localidad bonaerense Saladillo el jueves por la tarde cuando Rocío Magalí González, de 25 años, fue asesinada a balazos por su compañero de trabajo, Renzo Eduardo Chidichimo (25). Según fuentes oficiales, el hombre disparó al menos siete veces contra la joven cuando ella se encontraba en su horario laboral. Tras cometer el fatal crimen, el asesino se dio a la fuga y es buscado por la policía bonaerense.
González trabajaba en un local de venta de alarmas y monitoreo de viviendas ubicado en calle Frocham 2832 de Saladillo. En el mismo comercio era empleado su agresor, quien en ocasiones previas ya había sido denunciado por la joven de maltrato, acoso laboral y violencia psicológica. Por todo esto, la víctima tomó la decisión de acudir a la Justicia e impuso una orden de restricción contra Chidichimo, por lo que no compartían turnos durante su jornada laboral.
Pese a que el hombre no podía estar a menos de 200 metros de Rocío, el pasado jueves a las 14 horas se presentó en el comercio por fuera de su horario laboral, ingresó a la oficina en la que se encontraba la joven y efectuó siete disparos a sangre fría contra ella con una pistola Bersa calibre 9 milímetros. “Fueron segundos los que duró el ataque. Fue directamente a lograr su cometido”, reveló un investigador a la agencia Télam.
Tras el atentado, Rocío fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General Doctor Posadas. Allí, tras permanecer internada por algunas horas, perdió la vida a causa de las graves lesiones. En tanto, Chidichidimo se dio a la fuga en un rodado menor y se desconoce su paradero.
El caso fue caratulado como “homicidio” e interviene la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 (UFI) descentralizada de Saladillo, Patricia Hortel. La autopsia de la joven será realizada en la morgue judicial de la ciudad de La Plata. Las autoridades tienen previsto entrevistar a otra empleada que se encontraba presente en el establecimiento al momento del ataque. Además, solicitaron acceder a las cámaras de seguridad del comercio, ya que el joven fue captado por una de ellas cuando ingresó a cometer el crímen.
En tanto, la policía bonaerense montó un operativo para dar con el paradero del femicida. “Chidichimo Renzo Eduardo, de nacionalidad argentina, de 25 años de edad, con documento de identidad número 40.633.921. Se moviliza en una motovehículo de color rojo con negro, de patente nueva. Al momento del trágico incidente vestía una parka y una visera de color negro”, detallaron por medio de un comunicado. En adición, perros rastreadores de la Unidad Penitenciaria de General Alvear fueron dispuestos para ayudar con la búsqueda.
De acuerdo con el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”, se han registrado al menos 100 femicidios en Argentina desde el comienzo del corriente año. Tan solo en Mendoza, dentro de un período que abarca desde el 1 enero al 30 de abril, se registraron cuatro de ellos. En el marco de una nueva convocatoria del colectivo feminista por “Ni una menos” trascendió la noticia del femicidio de Rocío Magalí González, víctima de violencia de género.
Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.