Una impactante escena ocurrió en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, cuando Aníbal, dueño de un perro Rottweiler, disparó tres tiros con su pistola calibre 32 a su mascota tras sorprenderla tomando un matambre de la parrilla. Los vecinos se alarmaron al escuchar los estruendos de los disparos y rápidamente llamaron a la policía.
El hecho conmocionó a todo el barrio, y la policía llegó al lugar inmediatamente después del incidente. Se confirmó en el programa “Nosotros a la Mañana” de eltrece que Aníbal, el responsable del ataque, tiene antecedentes penales por robo a mano armada en la ciudad de Mar del Plata.
José, uno de los vecinos de Aníbal, expresó su incredulidad ante lo ocurrido y lamentó la muerte del perro. Sin embargo, también defendió al atacante, calificándolo como “una buena persona de buena familia”, y consideró que cualquiera podría tener un mal día.
Un hombre mató a los perros de su vecino tras una discusión
Una pelea entre vecinos en la Isla Paulino, en la localidad de Berisso, terminó de manera desgarradora cuando uno de los involucrados reaccionó violentamente y mató a dos perros a cuchillazos, hiriendo gravemente a otro. El acusado ahora enfrenta serios cargos de maltrato animal tras ser denunciado penalmente.
Según la ONG Gestión Legal en Derecho Animal, la zona se caracteriza por la proliferación de perros que se crían prácticamente solos, aunque asistidos por residentes en espacios de semilibertad. Lamentablemente, en ocasiones, estos animales se ven involucrados en ataques a otros animales de la zona, lo que provocó una fuerte disputa entre dos vecinos.
Según informó el sitio web Info Berisso, todo comenzó cuando un grupo de perros atacó a un chivo que estaba atado frente a la vivienda de un hombre. El dueño de los canes comentó que se cruzó con el propietario del chivo, advirtiéndole que iba a pasar con ellos por el lugar para que protegiera a su animal, pero la advertencia no fue atendida. Entonces, en un arranque de ira, el propietario del animal, armado con un cuchillo, tomó una terrible decisión.
El hombre salió de su casa y, en un ataque repudiable, apuñaló a dos de los perros, causándoles la muerte, mientras que el tercer perro resultó gravemente herido. La ONG Gestión Legal en Derecho Animal intervino en el caso y denunció penalmente al responsable, basándose en el artículo 3 inciso 7 de la Ley N° 14.346, que condena la crueldad contra los animales.