Dos hombres fueron asesinados a tiros este martes por la noche en Tunuyán. El principal sospechoso huyó en una moto chopera y era buscado por la Justicia hasta esta mañana. Se investiga si el doble crimen ocurrió por problemas de vieja data entre los tres implicados en el episodio.
El violento hecho sucedió alrededor de las 20 en calles Boulogne Sur Mer y Delgado, en el departamento del Valle de Uco. Un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre una pelea con dos personas heridas con arma de fuego. Entonces, personal policial y del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) arribó al lugar, donde constató los fallecimientos de Héctor José Maldonado Cortez, de 55 años, y Daniel Alejandro Mamaní Sánchez, de 27, ambos ultimados a tiros, según informaron desde el Ministerio de Seguridad. El mayor recibió seis disparos; el joven, dos.
El principal sospechoso del doble crimen es Juan Oscar Sáez, quien escapó de la escena a bordo de una moto chopera. Si bien ya fue individualizado, hasta esta mañana aún era buscado por las autoridades.
Riña, tiroteo y dos muertos
De averiguaciones policiales se supo que el caso ocurrido en Tunuyán inició cuando un joven identificado como Julián Maldonado y su padre Héctor Maldonado (55) -una de las víctimas fatales- fueron a dejar leña en un domicilio ubicado sobre calle Boulogne Sur Mer, donde vive la expareja del primer hombre mencionado.
Cuando padre e hijo empezaban a descargar la leña, salió del lugar Juan Oscar Sáez, quien reside en la parte de adelante del predio y tendría problemas de vieja data con los Maldonado. Los tres hombres discutieron acaloradamente hasta que intervino en escena Daniel Mamaní Sánchez (27), hermanastro de la ex de Maldonado hijo y también residente allí, lo que derivó en una riña.
En medio de la pelea, Sáez se apartó y logró ocultarse entre unas malezas. Desde allí, tomó el arma y acribilló a Héctor Maldonado -papá de Julián- y luego a Mamaní, quienes murieron en el acto. El primero tenía seis balazos distribuidos en el cuerpo; el segundo, dos. Para el estudio de balística forense, se levantaron 13 vainas servidas de calibre 9 mm.
Tras el tiroteo, Sáez finalmente escapó a bordo de una moto tipo chopera. Las autoridades trabajaban para atraparlo.
La causa quedó en manos del fiscal del Valle de Uco, Jorge Quiroga, quien investiga el móvil del doble crimen.