Mató a golpes a su hijastra de 7 meses en San Rafael: lo condenaron a 21 años de cárcel, 10 años después del crimen

Juan Ramón Cáceres se declaró culpable en un juicio abreviado y evitó enfrentar a tribunal popular.

Mató a golpes a su hijastra de 7 meses en San Rafael: lo condenaron a 21 años de cárcel, 10 años después del crimen
Juan Ramón Cáceres fue condenado por el asesinato de su hijastra de 7 meses.

Un hombre que asesinó a su hijastra de sólo 7 meses en 2014 fue condenado hoy a la pena de 21 años de prisión en los tribunales de San Rafael.

La pena fue impuesta hoy por el juez Jorge Yapur y recayó sobre Juan Ramón Cáceres Sosa (34), por el delito de homicidio simple, luego de que el acusado se declarara culpable durante un juicio abreviado que se cerró esta mañana en la sala 2 de los Tribunales sureños.

Previamente el jefe de la fiscalía sureña, Pablo Peñasco, había convenido con la defensa de Cáceres realizar un juicio abreviado por lo que el acusado evitó enfrentar un juicio por jurados por el delito de homicidio agravado por ensañamiento, que tiene pena de prisión perpetua.

Mató a golpes a su hijastra de 7 meses

El miércoles 25 de junio de 2014, a las 13.30 ingresó a la guardia del Hospital Schestakow una joven de 18 años llevando a su hija, una niña de solo 7 meses, con un paro respiratorio.

Los médicos la trasladaron a la unidad de Terapia Intensiva y lograron estabilizarla pero finalmente dos días después la pequeña, identificada como Tiana Evangelyn Silva con domicilio en distrito El Cerrito, ubicado al sur de la ciudad sureña, Silva falleció como consecuencia de haber recibido una dura golpiza que le produjo múltiples fracturas.

Inicialmente, la investigación ingresó al Segundo Juzgado de Instrucción a cargo del por entonces juez Pablo Peñasco, y fue calificada como “averiguación causales de muerte”.

La necropsia realizada por los especialistas del Cuerpo Médico Forense determinaron que la causa de la muerte había las lesiones recibidas recientemente, que eran en algunos casos típicas del maltrato infantil. También consignaron algunas lesiones de vieja data.

La madre de la niña y su pareja, Cáceres, fueron detenidos e imputados pero declararon que se había golpeado de forma accidental. Un año después quedaron en libertad.

La causa quedó abierta pero el año pasado tomó un nuevo y definitivo impulso cuando la madre de Tiana volvió a declarar, indicando que era víctima de violencia de género y que Cáceres, diez años antes había sometido a un duro castigo a la pequeña.

Tras la declaración de la mujer, Cáceres volvió a ser detenido e imputado por homicidio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA